• Inicio Sugerir Modificar

El gigante de hierro


Cartel de El gigante de hierro

En 1957, en pleno apogeo de la Guerra Fría, los rusos ponen en órbita el Sputnik, desatando la paranoia en USA. En un pequeño pueblo de Maine vive Hogarth, un niño de nueve años lleno de imaginación y siempre atento a las invasiones alienígenas. Un día encuentra un enorme robot de 15 metros que ha caído al mar, se hace amigo suyo y lo esconde en un depósito de chatarra. Pero en el pueblo comienzan a surgir rumores que atraerán a los agentes del Gobierno.

     Título original: The Iron Giant
     Año: 1999
     Duración: 82 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación.

 

Comentario

Interesantísima historia basada en un cuento clásico, de la literatura infantil, de Ted Hughes. Cargada de una emocionante ternura y con unos fines didácticos con tintes pacifistas, "El gigante de hierro", viene a demostrar que las películas de dibujos animados pueden salirse de la norma, que no es Disney todo lo que reluce y que la sofisticación informática no es sinónimo de calidad.

Ojalá que el largometraje cale hondo porque, en estos tiempos donde todas las películas dirigidas a nuestros pequeños están cargadas de violencia y destinas básicamente a que no piensen, sería bueno que los conceptos divulgados en el film dieran algún resultado y concienciarán tanto a padres como a hijos.

Sin duda esta es una de las mejores películas de animación hecha hasta el momento.

CANAL COMPRAS