• Inicio Sugerir Modificar

Secuestrando a la Srta. Tingle


Cartel de Secuestrando a la Srta. Tingle

Durante toda la vida Leigh Ann Watson (Katie Holmes) ha cumplido con todas sus obligaciones. Ahora tiene una oportunidad, seguramente la única, para salir de su pueblo: una beca de estudios que se concede al mejor estudiante de la escuela. Lo único que le falta para la beca es sacar un "A" en historia.

Pero hay un problema: la señorita Tingle, la profesora de historia que desde hace 20 años es el terror del instituto de Grandsboro. Ahora su blanco son tres amigos, falsamente acusados de copiar; ellos están desesperados, y se ven obligados a demostrar su inocencia y a dar con una salida ante una situación que para ellos es insoportable. La diversión empieza cuando, para seguir con el juego, tienen que superar a la profesora dándole la vuelta a las reglas que ella ha establecido.

     Título original: Teaching Mrs. Tingle
     Año: 1999
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.

 

Comentario

Kevin Williamson (guionista de Scream, Scream 2 y Sé lo que hicisteis el último verano) debuta en la dirección con Secuestrando a la señorita Tingle, una película divertida sobre la historia de tres amigos que intentan tomar las riendas de sus propios destinos, poniendo contra las cuerdas a una profesora que les hace la vida imposible,pero todo se complica.

El director, Kevin Williamson, no podía ser menos y también tiene una señorita Tingle en su vida: "Yo fui su blanco desde el primer día en que me vio", recuerda Williamson. "Ella sabía que yo quería ser escritor, que quería contar historias, e hizo todo cuanto pudo para destruir esa ilusión. La prueba final de ese curso consistía en escribir una narración breve; mientras yo mismo leía la historia que había escrito en voz alta, durante la clase, me cortó en seco y dijo "Es una mierda. No tienes derecho a que te escuchemos. Olvida tus sueños de ser escritor." Durante diez años creí en sus palabras".

Afortunadamente, al pasar un tiempo, Williamson se apuntó a una clase de escritura de guiones en la University of California Los Angeles, y encontró un motivo de inspiración para una venganza. Escribió con hiel cómica una historia irreverente sobre una muchacha que es una joven promesa pero que, debido a una serie de acontecimientos imprevisibles, se ve obligada a luchar por las notas que ya se había ganado con sudor. Para Williamson, "al final, me sentí agradecido con mi propia señorita Tingle. Es gracioso, pero la crítica te puede paralizar primero, y luego puede ser un aliciente estupendo".

CANAL COMPRAS