• Inicio Sugerir Modificar

El río de oro


Cartel de El río de oro

Una balada, una canción de celos, la historia de un sorprendente y horrible crimen, ubicada en un ambiente popular, al borde de las orillas sangrientas del Río de Oro, el corazón de los viñedos de Oporto. Una pareja mayor se casa, ella es guardabarreras, él es el patrón de un barco de dragados en el río Duero. Melita, su sobrina, cae al agua del río, grita socorro, Antonio la salva. Carolina su mujer muere de celos mientras éste le hace el "Boca a boca".

En un tren, un gitano visionario, Zé "El orfebre", intenta vender un collar de oro a Melita. Para su desgracia, Zé ve el pasado de la inocente joven, que en una vida precedente habría matado a su amante y pintado con su sangre la habitación de sus amores. Aterrorizado, Zé huye, Carolina lo sigue, le roba el collar, y será su amante. Carolina quiere conocer a toda costa la aterradora historia visionada por Zé.

Mientras que el viejo Antonio se siente cada vez más ligado a Melita, Carolina sólo sueña con el pasado sangriento de Melita. Zé el orfebre ha perdido el miedo a Melita, y quiere abandonar a Carolina, la guardabarrera se siente traicionada por todos, y consigue un largo y afilado machete...

     Título original: O rio do ouro
     Año: 1999
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: Portugal
     Género: Drama.

 

CANAL COMPRAS