• Inicio Sugerir Modificar

El emperador y el asesino


Cartel de El emperador y el asesino

En el siglo III A. De C., un rey ambicioso y soñador, Ying Zheng, está obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer emperador. Para conseguirlo, inicia un período de brutalidad y terror sin precedentes contra todos los que cree que pueden obstaculizar su proyecto.

Su amante desde la infancia, Dama Zhao, quiere contribuir de algún modo a que se cumpla el destino de Ying Zheng. Para ello maquina un falso complot de asesinato contra el rey. Su intención es que, cuando el complot se descubra, Ying Zheng tenga un motivo legítimo para invadir el reino vecino de Yan, que sigue siendo el mayor obstáculo a esa unificación.

Sin embargo, la crueldad sistemática de Ying Zheng y la matanza de todos los niños del reino natal de Zhao hace que ambos vayan distanciándose. La Dama Zhao, que ya no puede continuar amando al rey, apoyará, ahora sinceramente, el complot para asesinar a Zheng.

El hombre elegido para matar al rey de Qin es Jing Ke. Se trata de un asesino muy respetado que, irónicamente, ha decidido abandonar ese oficio en busca de una vida más serena.

     Título original: L'empereur et l'assassin
     Año: 1999
     Duración: 152 min.
     Nacionalidad: Francia, Japón, China
     Género: Drama.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

Con más medios que en "Adiós a mi concubina", Chen Kaige dirige esa película de tono histórico que podría quedar definida con una sola palabra: Elegancia. La belleza estética y unos actores colosales, encabezados por Gong Li y Zhang Fengyi, hacen el resto.

CANAL COMPRAS