• Inicio Sugerir Modificar

El diablo viste de negro


Jack Lyne regresa a los Angeles desde la Costa Este donde estudia en una importante universidad, debido a la súbita muerte de su padre.

Desde niño ha estado muy unido a él, y la muerte repentina del mismo le sume en una profunda tristeza, mientras sus estudios no avanzan como deben y su larga amistad con Julia, hija del abogado de la familia, no fructifica ni parece que vaya a terminar en boda como todos esperan.

Ahora deberá asumir responsabilidades que antes no tenía en medio de un ambiente de indecisiones y dudas hacia la manera de dirigir los negocios de su padre, en los que se halla muy interesado su tío Carl.

Poco a poco, la sospecha de que su padre fue asesinado se va apoderando de él. Pero ¿quién pudo hacerlo y por qué?. ¿Qué hay detrás de todo esto?.

     Título original: Let the devil wear black
     Año: 1999
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.

 

Comentario

"El diablo viste de negro" es un thriller en la línea de títulos tan recordados como "Chinatown", cuya acción transcurre entre las lujosas mansiones de Bel-Air y Brentwood, y los clubs de striptease y bares de los barrios extremos de Los Angeles donde Jack Lyne busca la verdad, y sobre todo el porqué de la muerte de su padre.

El anterior trabajo de su directora, Stacy Title, fue una divertida comedia de humor negro, "La última cena", con un espléndido reparto encabezado por Cameron Díaz y su esposo en la vida real y habitual colaborador en todos sus proyectos, Jonathan Penner.

Penner como guionista y actor lo tenía muy claro desde el principio. "Escribí este guión con mi mujer con el mayor entusiasmo, y con muchas ganas de protagonizarlo pues creo que se trata de una historia apasionante en la que su protagonista va en búsqueda de su propia identidad. Quizás el público cuando vea nuestra película la compare con otras, o crea que su argumento recuerda a alguna obra maestra de la literatura universal Stacy y yo lo único que hemos deseado ha sido llevar a la pantalla una historia que guste al espectador y le envuelva desde el primer fotograma".

CANAL COMPRAS