• Inicio Sugerir Modificar

Golpe a traición


Cartel de Golpe a traición

Johnnie Cooper acaba de salir de la cárcel en libertad condicional tras cumplir condena por un robo que cometió junto con su padre y su hermano. Decidido a mantenerse alejado de su familia consigue un trabajo en una gasolinera aislada. No obstante, cuando recibe una invitación de su hermano Jamie y de la novia de éste, Judy, decide volver para asistir a una barbacoa familiar.

Cuando las cosas se ponen feas con su padre Sean, Johnnie, Jamie y Judy se marchan a Luluís, un bar-discoteca en Imperial Beach, CA. En la discoteca, Jamie y Judy deciden atracar a unos inmigrantes ilegales mejicanos. A pesar de sus buenas intenciones, Johnnie acaba uniéndose a la pelea. Huyen en el coche de Jamie y, sin darse cuenta, atropellan a uno de los mejicanos, matándole.

Al día siguiente Johnnie recibe la visita de Gilmore, el asistente social encargado de velar por la buena marcha de su libertad condicional. Gilmore quiere ayudar a Johnnie y casualmente le cuenta lo que ocurrió la noche anterior en Luluís. Jamie oye la conversación y golpea a Gilmore en la cabeza con una plancha de madera. Temiendo que haya muerto, Johnnie toma las riendas. Visita a un amigo en San Diego, el Sr. Villalobos, que dirige varias operaciones en México.

     Título original: If... Dog... Rabbit
     Año: 1999
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.

 

Comentario

Primera película de Matthew Modine como director aunque no olvida su trabajo de interpretación y se erige como protagonista del film. Un largometraje que va a más a medida que quedan planteadas y aclaradas las líneas generales de la trama. Una buena narración y un inmejorable primer paso de Modine en la dirección.

CANAL COMPRAS