• Inicio Sugerir Modificar

Mujer las 24 horas


Cartel de Mujer las 24 horas

Como productora de un programa matinal en la televisión local de Nueva York, Grace comprende la verdadera dificultad de combinar la vida profesional con las necesidades personales, lo mismo que les ocurre a las mujeres que forman mayoritariamente su audiencia.

Su programa inspira y ayuda a cientos de espectadoras todos los días. Su bien planificada existencia se tambalea cuando se queda embarazada de repente, y todo el mundo a su alrededor hace del asunto el centro de un debate público, incluido su marido, presentador del programa y aspirante a actor para quien el nacimiento del bebé puede suponer un obstáculo en su carrera cinematográfica en alza. Grace está confusa por el desmadre mediático que está suponiendo su inminente maternidad y no sabe qué hacer con su vida. La última palabra la tendrán los índices de audiencia.

     Título original: 24 Hour Woman
     Año: 1999
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

"Creo que lo que diferencia a esta película de otras que tratan la maternidad, es la idea de que tu autoestima puede ser absorbida por la responsabilidad familiar. Al principio, me daba miedo meterme en ello y caer en lo de siempre, pero al final me siento contenta de haber tomado la decisión de seguir adelante." Dice Nancy Savoca, que ha llevado otros bocados de realidad a la gran pantalla con sus anteriores películas.

"Esto no es otra película más sobre mujeres", asegura Richard Guay, productor, co-guionista y marido de Savoca. "Aunque la protagonista sea Grace, la película trata en realidad sobre las ambiciones profesionales y la paternidad, no sólo sobre la maternidad. Por diferentes razones, creo que la audiencia masculina será muy alta". Rosie Pérez, que recientemente ha ejercido de productora de la serie para la HBO "Subway Stories", comprende la realidad que cuenta la película. "Resulta refrescante que no funcione todo, muchas cosas se dejan sin resolver. Creo que eso hará que más gente se sienta atraída por la película. Es tan real. No tiene nada que ver con el típico final redondo y feliz de Hollywood."

CANAL COMPRAS