• Inicio Sugerir Modificar

La voz de su amo


Cartel de La voz de su amo

El protagonista es Charli, un treintañero taciturno que trabaja como hombre de confianza del Señor Oliveira, un empresario de origen portugués que se dedica a los negocios poco claros. Alarmado por una serie de amenazas y atentados, Oliveira decide poner a su hija adolescente, Marta, bajo la protección de Charli.

A partir de este momento, todo se complica: el amor llega sin avisar, la violencia genera más violencia, los amigos no son lo que parecen y el dinero cambia de manos.

     Título original: La voz de su amo
     Año: 2000
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Cine Negro.

 

Comentario

Para Emilio Martínez Lázaro, director y guionista, a pesar de contar ya con una premisa argumental muy de serie negra, le surgieron dudas acerca de las localizaciones. "Primero pensé trasladar la historia a Vigo, con el trasfondo del contrabando y el narcotráfico. Luego elegí Bilbao. Me di cuenta de que el entorno de ETA, especialmente en los primeros años 80, era el más indicado para situar la acción de la película. Es un ambiente propicio a la violencia y la corrupción. Allí, los personajes del guardaespaldas y la chica destacarían como si fuesen pájaros raros en medio de un montón de sinvergüenzas".

Personajes

Charli (Eduard Fernández): Su carrera como futbolista de elite terminó casi antes de empezar. Ahora trabaja de guardaespaldas del señor Oliveira. Tiene treinta y tantos años. Es serio, concienzudo y fiel. Un tío legal, aunque peque de inocente.

Marta (Silvia Abascal): La hija adolescente de Oliveira. Tiene unos 17 años, pero todavía conserva un aspecto aniñado. Su carácter, sin embargo, es decidido y valiente. Además de ser sexy sin querer y queriendo, está loca por Charli.

Oliveira (Joaquim de Almeida): Su acusado acento portugués delata su origen. Tiene cuarenta y pocos años. Se dedica a los negocios turbios y viste con estilo. Es extravertido, brillante y de maneras agradables: un auténtico hombre de mundo. No tiene escrúpulos, pero le sobra carisma.

Sacristán (Imanol Arias): El comisario corrupto. Tiene cuarenta y tantos años. Un sujeto serio y áspero, tan gris como autoritario. Se le nota acostumbrado a mandar y ser obedecido sin rechistar. Mantiene una extraña relación con Oliveira.

Katy (Ana Otero): La amante de Oliveira, de Charli y de unos cuantos más. Es una mujer muy llamativa, pero poco de fiar.

Sain (Joseba Apaolaza): La sombra del comisario Sacristán. Un inspector relativamente joven, con gafas, de aspecto menos policial que sus colegas de cuerpo. Se toma muy en serio su trabajo.