• Inicio Sugerir Modificar

Tiempos de azúcar


Cartel de Tiempos de azúcar

Dos grandes pasiones han marcado al vida de Miguel desde niño: la entrega a su profesión y el profundo amor por Ángela. Cuando sólo tenía 7 años empezó a ayudar a su madre en la empresa familiar -la pastelería- y convirtió su oficio en algo más que hacer pasteles. Con el paso del tiempo, consiguió hacer del pequeño obrador un negocio próspero y rentable.

En el amor por Ángela tuvo menos éxito. Él nunca se atrevió a confesarle sus sentimientos por temor a cortar sus sueños de libertad, su deseo de triunfo y su necesidad de trasladarse a una gran ciudad llena de maravillosas posibilidades.

Miguel calló por amor y ella hizo su vida al lado de otro. Muchos años más tarde, ya entrando en la madurez, Miguel y Ángela se confiesan sus verdaderos sentimientos y se aman por primera vez. Pero a veces es tarde para echar marcha atrás.

     Título original: Tiempos de azúcar
     Año: 2000
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.

 

Comentario

Juan Luis Iborra, director de la película, es un habitual de la comedia en su doble faceta de guionista y realizador, que con esta película ha dado el salto al melodrama.

Producida por Euroficción ( Grupo Europroducciones) y Vicia S.L. y con un presupuesto de 400 millones de pesetas, "Tiempos de Azúcar" comenzó su rodaje el día 2 de Mayo del 2000 en Alicante, y ha tenido como escenario distintos pueblos de la provincia como Polop, Altea, Benidorm, Alfaz de Pí, La Nucia...

Un pequeño pueblo levantino es el privilegiado testigo de un amor que pervive a lo largo de los años y cuyos protagonistas Miguel ( Carlos Fuentes) y Angela (María Adánez), van experimentando desde su más tierna infancia, hasta bien entrados en la madurez..Ni la ambientación ni el hecho de que la historia gire en torno a un obrador de pastelería es casual: como afirma el propio director, el mundo que recrea en "Tiempos de Azúcar" está hecho "a base de postales" de su infancia, pues, no obstante, Iborra nació, como el protagonista de la película, en un pueblo levantino y en el seno de una familia de pasteleros.