• Inicio Sugerir Modificar

Operación Fangio


Cartel de Operación Fangio

El 4 de agosto de 1957, el argentino Juan Manuel Fangio logra en la última vuelta el primer puesto en el circuito de Nürburgring, Alemania. A miles de kilómetros de allí, en la Cuba de Batista, se repiten cada vez más con mayor frecuencia los actos y protestas que preanuncian la caida del régimen.

A finales de febrero de 1958, el calendario de Fórmula 1 señala La Habana. En las calles del Malecón tendrá lugar la primera prueba del campeonato. La Fórmula 1 desembarca en la isla del Caribe encabezada por el reciente quíntuple campeón mundial.

Mientras Fangio desciende las escalerillas del avión rodeado de periodistas, o mientras se enfrenta a los flashes de la conferencia de prensa, no se imagina que el día de la carrera no estaré al volante de su Masseratti, sino encerrado en una casa de los suburbios, secuestrado por un pequeño grupo de jóvenes idealistas e inexpertos.

     Título original: Operación fangio
     Año: 1999
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: España, Cuba, Argentina
     Género: Drama.
     Calificación: Todos los públicos

 

Comentario

Una mezcla entre cine negro y el cine de reivindicación política dan lugar a esta interesante película de corte histórico. El director, Alberto Lecchi, redondea así su cuarto largometraje aunque quizás el film esté un poco falto de gancho y se centre demasiado en asuntos políticos.