Bienvenidos a TODOCINE

Correo

TODOCINE

 

  ROSETTA

Rosetta
Título original:Rosetta
Año: 1999
Duración: 90 min.
Nacionalidad:Bélgica
Género:Drama
COLOR

Sinópsis:

A la joven Rosetta no le van bien las cosas. Cada día tiene que luchar por buscar un trabajo y para no perderlo. Vive obsesionada por no ser una marginada.

Comentario

Al igual que sucediera con "El pequeño ladrón" de Erik Zonca, "Rosetta", es un retrato social de la desvaída juventud de nuestros días. Dentro de las similitudes entre ambos largometrajes encontramos que sus protagonistas son chicos debutantes en la gran pantalla (Emile Dequeme hace una interpretación magnífica en esta película), "Rosetta" también cuenta la historia de la incesante búsqueda de una joven de los suburbios de Bruselas. Ella se verá obligada a recurrir a métodos violentos para sobrevivir.

Este es, sin duda, un excelente producto de los hermanos Dardenne que ya fueron recompensados en Cannes'99cuando se impusieron a directores como Lynch, Kitano y Atom Egoyan.

 
Reparto:
Emilie Dequenne
   
Fabrizio Rongione
   
Anne Yernaux
   
Olivier Gourmet
   
 
Dirección:
Luc Pierre Dardenne
Jean Pierre Dardenne
 
Fotografía:
Alain Marcoen
 
Guión:
Luc Pierre Dardenne
Jean Pierre Dardenne
 
Música:
Jean-Pierre Cocco
 
Fotografías:
Galería de imágenes (2)