• Inicio Sugerir Modificar

Orfeo


Cartel de Orfeo

El primer sábado de Carnaval, como todas las mañanas, el canto de Orfeo hace salir el sol, en un ritual en el que participan alegremente los niños de las favelas, que adoran a Orfeo. Mientras tanto, en las callejuelas tortuosas del morro, Eurídice, que acaba de llegar a Río de Janeiro, busca al único pariente que le queda tras la reciente muerte de su padre.

Unidos de Carioca, la escuela de samba dirigida por Orfeo, se dedica a los últimos preparativos para el desfile cuando se produce el encuentro mítico. Los

dos jóvenes se enamoran perdidamente y su pasión despierta los celos de las antiguas conquistas de Orfeo, y de Lucinho, su amigo de la infancia que ahora controla el tráfico de drogas del morro. Cuando el Carnaval llega a su fin, los dos

amantes deciden huir para defender su felicidad. Pero el destino no lo quiere así, y Eurídice muere por una bala perdida durante una violenta discusión con Lucinho.

Desesperado, Orfeo busca a su amada por todas portes. El dolor de Orfeo sólo aumenta la intensidad de los celos de sus antiguas mujeres. El Miércoles de Ceniza, precisamente cuando se anuncio por televisión la victoria por tercer año consecutivo de la escuela de samba Unidos de Carioca, Orfeo, enloquecido de dolor, muere a manos de una amante despechada.

     Título original: Orfeu
     Año: 1999
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: Brasil
     Género: Drama.

 

Comentario

Con un fondo realista y lleno del colorido del carnaval carioca se presenta "Orfeu". La vida en las favelas y la cruda realidad social del país se mezclan con una dulce historia de amor que lleva a la pantalla la historia del mito. Interesante y muy entretenida.

CANAL COMPRAS