• Inicio Sugerir Modificar

Locos por el mambo


Cartel de Locos por el mambo

Lucy McLoughlin tiene 18 años. Es una niña bien que vive en un barrio de clase alta de Belfast. Quiere demostrar lo que vale a su padre Sid, empresario, y también a ella misma. Lucy vive para bailar y baila para ganar; sobre todo la Final Regional de Baile Latino. Su pareja de baile es su posesivo novio, Oliver Pan, que a su vez es capitán del equipo de fútbol del colegio. Familia rica, novio deportista, ¿qué más puede pedir una joven de su edad? Puede que alguien que le enseñe lo que es la vida.

A escasa distancia del barrio donde vive Lucy, pero en un mundo totalmente diferente, está el colegio de chicos de St. Joseph, en un barrio de clase trabajadora. Y a ese colegio va Danny Mitchell. También tiene 18 años y es el mejor jugador de fútbol de la escuela. Danny sólo vive para el fútbol y sueña con ser profesional y fichar por el Belfast United. Para parecerse a la nueva estrella del fútbol brasileño Carlos Rega y, de paso, mejorar sus propias habilidades con el balón, Danny decide aprender a bailar... ¿Y cuál es el ritmo que escoge? El latino por supuesto.

Así que Danny se apunta a la academia de baile del barrio. Una vez allí se marca un nuevo objetivo: conocer a Lucy. Pero Oliver siempre está rondando y Danny tiene pocas posibilidades de ganarse el corazón de la chica. Cuando Oliver se lesiona durante un partido, de mala gana, Lucy acepta al joven como su nueva pareja de baile, pero quiere que siga su ritmo tanto dentro como fuera de la pista. Para que Danny pueda realizar sus sueños, su familia, sus amigos y todo el colegio están dispuestos a ayudarle.

     Título original: Mad About Mambo
     Año: 1999
     Duración: 88 min.
     Nacionalidad: Irlanda
     Género: Comedia.
     Calificación: Todos los públicos

 

CANAL COMPRAS