• Inicio Sugerir Modificar

Evasión en la granja


Cartel de Evasión en la granja

Son presos, atrapados detrás de una alambrada, que temen por sus vidas y sueñan con el mundo exterior. Cada intento de fuga resulta frustrado, y el cabecilla del grupo es conducido a una celda incomunicada para pasar un largo período de aislamiento. Pero ésta no es una cárcel cualquiera… ni éstos no son unos delincuentes habituales.

Son presos de la Granja de los Tweedy, donde cualquier gallina que no sea capaz de proporcionar el desayuno a sus dueños puede terminar en el plato de

los granjeros a la hora de la cena. Pero Ginger y sus compañeras están decididas a conseguir la libertad antes de terminar en la cazuela. El tiempo se les acaba ya que la dueña de la granja, la Sra.Tweedy, que es la avaricia en persona, encuentra la manera de barrer hacia casa: convertir a las gallinas en empanadillas. Pero, con la ayuda de Rocky, las gallinas idean un increíble plan de fuga para salir de allí de una vez por todas.

     Título original: Chicken run
     Año: 2000
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Animación.
     Calificación: Todos los públicos

 
Nominaciones:
Goya. Mejor película europea 2000

Comentario

Ingeniosa historia que hace gala de un humor inteligente pero sin llegar a lo complejo, por lo que el largometraje entretiene y divierte tanto a mayores como a pequeños. Resulta muy real a pesar de que sus protagonistas sean todo un corral de gallinas. Buena y sobre todo original.

CANAL COMPRAS