• Inicio Sugerir Modificar

Shanghai Kid: Del este al oeste


Cartel de Shanghai Kid: Del este al oeste

Cuando la adorable princesa Pei Pei (Lucy Liu) es secuestrada en China, el Emperador despacha a tres de sus más valientes y nobles Guardias Imperiales para llevar el rescate en oro a sus secuestradores en el Viejo Oeste Americano. Chon Wang (Jackie Chan) no se encuentra entre los escogidos. Sin embargo, él logra acompañarles ofreciéndoles sus servicios como el acarreador de maletas de su tío, el intérprete del grupo.

Atravezando el desierto de Nevada por tren, el grupo Imperial es secuestrado por una banda de forajidos comandados por Roy O’Bannon. Su lider se la pasa más tiempo promoviendo su nombre que preocupándose de sus asaltos. Unos cuantos movimientos de artes marciales por parte de Chon hace que los ladrones pierdan su botín, pero esto también produce que Chon se quede solo en el desierto.

Entretanto, a causa de su fallido robo en el tren, Roy (Owen Wilson) ha sido abandonado por sus ex-socios de crimen y ha sido enterrado hasta el cuello en las arenas del desierto. El se va a convertir en la cena de los hambrientos zopilotes, y unos cuantos de ellos ya se han reunido para hecharle un vistazo al banquete.

Atravezando el desierto, Chon casualmente se encuentra al desafortunado Roy quien le ruega que lo salve de su desesperada situación. Chon le regala un set de palillos chinos y le dice a Roy que escarbe con ellos - sin usar las manos!

Chon continúa su jornada y lucha contra un grupo de guerreros Crow para salvar a un pequeño Indio y se convierte en el héroe de la tribu Sioux a la cual el niño pertenece. Entre los beneficios obtenidos por Chon se encuentran el fumar la pipa de la paz, un caballo con extraños hábitos y una bella esposa llamada Falling Leaves. Cuando Chon emprende camino nuevamente para rescatar a la princesa, tiene que llevarse sus regalos excepto la pipa de la paz.

Un inesperado encuentro con Roy en un bar termina con ambos en la carcel. Pero, al escuchar que la misión de Chon no solamente envuelve el rescate de una bella princesa sino también un baúl lleno de monedas de oro, Roy se convierte en el mejor amigo de Chon. Chon logra una brillante fuga de la carcel y los dos "socios" emprenden marcha hacia la ciudad de Carson en donde ellos enfrentan peleas, burdeles, y traiciones cuando el Oriente se une al Occidente en una batalla por el honor, la lealtad y una fortuna en oro.

     Título original: Shanghai Noon
     Año: 2000
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Calificación: Todos los públicos

 

CANAL COMPRAS