• Inicio Sugerir Modificar

San Bernardo


Cartel de San Bernardo

Miguel, un tipo atractivo, tiene un sueño recurrente. Se ve así mismo desnudo en la nieve, como si fuera un perro Sanbernardo, a punto de socorrer a todos aquellos que necesiten ayuda.

Miguel es un hombre con una noble obsesión: ayudar a los demás. Alguién que trata por todos los medios, de colaborar con alguna O.N.G. u organización humanitaria similar. Pero, curiosamente, sólo llegará a una plena satisfacción existencial cuando la casualidad le hace conocer a Fina, una muchacha coja, la enamora y pone todo su empeño en hacerla feliz.

De nuevo, la casualidad vuelve a intervenir y Miguel conoce a la gordita Gloria, otra chica con problemas (esta vez por exceso de peso), a la que, Miguel se empeña también en hacer feliz.

Y ya en pleno delirio de entrega y generosidad, Miguel conoce a una tercera mujer, más bien poco agraciada, Dori, a la que, evidentemente, se empeña asimismo en hacer dichosa.

Miguel mantiene relaciones amorosas simultáneas con las tres ( por supuesto ninguna de ellas conoce la existencia de las otras) y siente que finalmente ha encontrado la manera de realizarse como ser humano en su personal manera de entender la entrega a los demás.

Desgraciadamente, la aparación de Claudia, una mujer (en este caso) guapísima y sin mayores problemas (que le vuelve loco y se vuelve loca por él) romperá el delicado equilibrio vital tan trabajosamente conseguido. Ante un dilema tan terrible, Miguel sólo tiene una certeza "le parece insoportable que ellas tengan que sufrir por su pérdida, ahora que por fin saben lo que es la felicidad".

     Título original: San Bernardo
     Año: 1999
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.

 

Comentario

Comedia española a la que le falta tanto chispa como ritmo. A sus personajes caricaturescos y a la poca evolución que sufren hay que añadirle la lentitud con la que todo pasa. Tiene algunas escenas graciosas pero en general es una película bastante flojita.

CANAL COMPRAS