• Inicio Sugerir Modificar

Superstar


Cartel de Superstar

Un beso es lo único que quiere en la vida la estudiante Mary Katherine Gallagher. Pero no se conforma con un beso cualquiera: ha de ser un beso largo, de esos que te hacen quedarte sin aliento hasta que crees que te vas a desmayar un auténtico beso al estilo de Hollywood. Pero por mucho que lo intente, nadie quiere besarla.

Un día de pronto se da cuenta: la única forma de conseguir lo que desea es ser como esas personas que ve besándose en las películas. Y la oportunidad de ver cumplidos sus sueños se le presenta cuando la revista "Adolescente Católico" organiza un concurso de talento artístico en su colegio: el premio consiste en un viaje gratis a Hollywood y la posibilidad de actuar de extra en una película que contenga valores morales positivos.

     Título original: Superstar
     Año: 1999
     Duración: 87 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Calificación: Mayores de 7 años

 

Comentario

"Superstar" está basada en un popular personaje creado por la actriz Molly Shannon en el programa de comedia "Saturday Night Live": Mary Katherine Gallagher, esa estudiante católica irlandesa que es un manojo de nervios incapaz de controlar su desbordante energía. Molly creó el personaje siendo todavía una estudiante en la New York University a finales de los años 80: "Estaba trabajando en mi primera función cómica. Hacíamos un ejercicio de improvisación para desarrollar personajes que llamábamos "por la puerta": cruzabas la puerta, estrechabas la mano a alguien, te presentabas y te convertías en un personaje. Bueno, pues yo crucé la puerta y me convertí en Mary Katherine Gallagher, una chica nerviosa que le estrechaba la mano a todo el mundo y no sabía cómo parar".

CANAL COMPRAS