• Inicio Sugerir Modificar

Al amanecer


Alain trabaja probando videojuegos. Tiene unos treinta años y es padre de una niña de cuatro años. Está casado con una enfermera. De repente, Alain comienza a soñar con un cambio de vida, un impulso egoísta e ingenuo pero profundo, le incita a abandonar su trabajo.

Pero, ¿por qué quiere cambiar? No lo sabe, pero sigue adelante. Siguiendo el consejo de la empleada de una oficina del paro con la que mantuvo una relación, se apunta a un cursillo de cuatro meses de operario de maquinaria de construcción.

En el centro de formación, situado en el corazón de Correze, en el centro de Francia, vive entre docenas de alumnos de diversas procedencias. Con el paso de las semanas, marcadas por rápidos fines de semana con su familia en París, Alain siente decrecer su solitario deseo de cambio. Sólo su encuentro con Manu, un alumno fascinado por la maquinaria de construcción, pero que es incapaz de manejarla, le permitirá empezar de cero.

     Título original: Peau neuve
     Año: 1999
     Duración: 96 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Drama.
     Calificación: Todos los públicos
    Encuentrala en Amazon  

 

Comentario

Largometraje francés que hablan de temas muy distintos a los que normalmente se tratan en el cine comercial: la relación de los hombres con su trabajo, la amistad viril, el magnetismo que ciertas personas pueden ejercer sobre otras, etc. Merece la pena verla y comprobar que soplan aires nuevos.

CANAL COMPRAS