• Inicio Sugerir Modificar

Reglas de compromiso


Cartel de Reglas de compromiso

El Coronel Terry Childers (Samuel L. Jackson) es un veterano que lleva 30 años en la Marina, un oficial condecorado, con vasta experiencia de combate en Vietnam, Beirut, y la operación Tormenta del Desierto ... un patriota, un héroe.

Pero ahora, el país al que tan bien defendió lo somete a juicio por una misión de rescate que salió terriblemente mal. Como abogado, ha elegido al Coronel Hays Hodges (Tommy Lee Jones), un camarada de armas que le debe la vida a Childers. Hodges no es el mejor abogado en la repartición, pero Childers confía en él porque sabe cómo es arriesgar la vida bajo fuego.

A Hodges no lo entusiasma hacerse cargo del caso, pero se siente obligado por el deber y la amistad, aún cuando empieza a tener dudas sobre el hombre que le salvó la vida en Vietnam tres décadas atrás.

     Título original: Rules of engagement
     Año: 2000
     Duración: 128 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

Aunque parezca mentira, aún en nuestros días, es posible llevar a la gran pantalla una película reaccionaria y sumamente conservadora como esta. Quizás es un reflejo de la verdadera situación política de los EE.UU y por eso esta película sea por, de y para un público exclusivamente estadounidense. El único que salva el film es Tommy Lee Jones.

CANAL COMPRAS