• Inicio Sugerir Modificar

Salsa


Cartel de Salsa

De repente, con 25 años, Rémi Bonnet, un joven y brillante pianista clásico, abandona a Chopin en pleno concurso. De sus dedos surge otra música brillante y explosiva: la salsa. Se traslada a París, ya que desea integrarse en una orquesta cubana. Sin embargo, tiene la piel blanca y el cabello claro. A pesar de su talento, no hay nada que hacer: es "vainilla" y, aquí, lo que gusta es el chocolate.

Pero eso no le detiene. Encuentra cobijo en casa del viejo Baretto, el mítico compositor que le acepta como profesor de salsa en su famosa Casa Cubana. Rémi se transforma: el color de la piel, el acento, las maneras... En una ciudad en la que tantos extranjeros luchan por convertirse en franceses, él es el único que desea hacer lo contrario.

Todo cambia. El mundo no es igual cuando se ve bajo un ángulo oscuro. Las puertas se cierran y los brazos se abren. Sobre todo, los de Nathalie, una bonita parisina. Su abuela va a revelar unos secretos de familia que caerán como una bomba sobre todos los personajes de la película.

     Título original: Salsa
     Año: 2000
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: Francia, España
     Género: Comedia.
     Calificación: Mayores de 7 años

 

Comentario

Todo aquel interesado en profundizar en la cultura latina encontrará interesante esta película. Llena de música y de esa calidez, tan característica, de los cubanos; aunque intenta reflejar el racismo existente con los inmigrantes en este sentido el largometraje se queda corto.

CANAL COMPRAS