• Inicio Sugerir Modificar

Veintitrés


Estamos en Hannover a mediados de los ochenta. Karl Koch de dieciocho años, observa que sus sentimientos de inseguridad son más intensos que en otros jóvenes de la escuela. En una demostración en Brokdor, literalmente corre a estrellarse contra las barricadas oponiéndose a los brutales cañones de agua de la policía.

Muy pronto se habla de una "generación sin futuro", pero no es algo tan simple. Si incluso en casa, hay que luchar constantemente contra un padre muy conservador, entonces existen solamente dos caminos para escapar, según Karl lo ve: o te acoplas o eres un rebelde. Encuentra apoyo en una novela del americano Robert Anton Wilson. Algunos lo llaman "ciencia ficción" pero para Karl, el libro de culto "Illuminatus!" es su Biblia. Su teoría sobre una conspiración mundial ofrece el tipo de explicación del caos omnipresente que los jóvenes sensibles registran como un sismógrafo.

El héroe en la novela de Wilson "Hagbard Celine" sigue las huellas de "Illuminaten", una sociedad secreta formada por francmasones en el siglo dieciocho, hasta la época actual; el número veintitrés es su código secreto. Una frase en la novela de Wilson fascina especialmente a Karl: Todos los grandes anarquistas mueren en veintitrés. "Esa debe ser una buena fecha para morir", piensa Karl.

Coincidiendo con la visita de Wilson a Hamburgo para dar una conferencia catastrofísta sobre la sociedad de la información, Karl conoce a un pirata informático y juntos se disponen asaltar internet. Pero no todo es tan fácil y ambos jóvenes se topan con gente muy peligrosa. Por la red los muchachos leen la noticia del día: En Estocolmo. Olof Palme muere a las 23 horas y 23 minutos, Karl se pone nervioso y exclama: ¡Iluminaten!.

     Título original: 23
     Año: 1998
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: Alemania
     Género: Intriga.
    Encuentrala en Amazon  

 
CANAL COMPRAS