• Inicio Sugerir Modificar

Jaime


Oporto (Portugal). Jaime tiene 13 años y trabaja de noche a escondidas de su madre y de su padre, que viven separados. Él piensa que el dinero le permitirá encontrar la felicidad perdida. Quiere a su madre y adora a su padre, un hombre deprimido por estar en paro.

Pero Jaime no para, cruza la ciudad y trabaja en donde le dejan. Conoce pronto la ilegalidad y la corrupción de los que manipulan el trabajo infantil. La vida sigue, y Jaime crece sin tiempo para jugar. No llora, pero tampoco sonríe.

     Título original: Jaime
     Año: 1999
     Duración: 88 min.
     Nacionalidad: Luxemburgo, Portugal
     Género: Drama.
    Encuentrala en Amazon  

 

Comentario

El director portugués Antonio Pedro Vasconcelos ha conseguido crear una película-denuncia contra las injusticias del sistema capitalista europeo. A través de Jaime, un adolescente que tiene que trabajar para mantener a su padre drogadicto y repudiado por la madre del chico, se muestra la crudeza de la realidad social que se vive en los barrios bajos de Oporto y de Europa en general.

La buena acogida que la película tuvo en el Festival de San Sebastián sólo ha sido un preludio de lo que esta producción portuguesa alcanzará.

CANAL COMPRAS