• Inicio Sugerir Modificar

Midnight


Cartel de Midnight

Joao (Luis Carlos Vasconcelos) logra escapar de la cárcel el 31 de diciembre de 1999 y se mueve por la favela. En esa misma noche María (Fernanda Torres) vagabundea por las calles de la ciudad totalmente desamparada.

María sube a la terraza de un edificio donde Joao se esconde de sus perseguidores y en ese espacio entre el cielo y la tierra, mientras en la playa estallan los primeros fuegos artificiales, por un momento se produce el milagro. Hasta que llega el primer día del nuevo milenio.

     Título original: O primeiro día
     Año: 1998
     Duración: 72 min.
     Nacionalidad: Brasil, Francia
     Género: Drama.

 

Comentario

La última noche del año 1999 supondrá un punto de inflexión en las vidas de Joao, un recluso que acaba de fugarse de la cárcel, y María, una mujer abandonada por su marido que vive recluida en su piso.

El rodaje de "Midnight" se produjo en tan sólo 3 semanas y en él todo el colectivo participó libremente. Codirigida por Walter Salles ("Estación Central de Brasil"), con cuatro guionistas y con mucha improvisación, el cine independiente brasileño parece brillar de nuevo. La historia merece la pena al igual que visión del Río de Janeiro actual.

CANAL COMPRAS