• Inicio Sugerir Modificar

El chico


Cartel de El chico

Si tuviera la oportunidad de encontrarse consigo mismo cuando era un niño de 8 años, ¿estaría contento ese niño de ver en qué se ha convertido? En el caso de Russ Duritz, la respuesta es un rotundo "¡NO!".

Russ Duritz es un asesor de imagen de éxito cuya vida se ha puesto patas arriba repentinamente al conocer, por arte de magia, a Rusty, que es él mismo cuando tenía 8 años. Rusty es un niño dulce, raro, que le recuerda a Russ, con dolor, todo lo que odiaba de sí mismo cuando era niño; un pequeño llorón, gordinflón, que era la víctima de los valentones de la escuela, una imagen que Russ ha tratado de superar y olvidar conscientemente, con mucho trabajo.

Irónicamente, el niño tampoco está contento con aquello en lo que se ha convertido. No le impresionan en absoluto su atractivo físico, su riqueza o sus logros, aparentemente importantes. No puede entender el concepto del trabajo de Russ como asesor de imagen, o por qué ha olvidado sus sueños de convertirse en piloto. Sólo sabe que con los años se ha convertido en un perdedor de 40 años, un solterón que por no tener no tiene ni perro.

     Título original: The kid
     Año: 2000
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Calificación: Todos los públicos

 

Comentario

Bruce Willis parece acertar con sus últimos trabajos. Aunque "El chico" es un producto Disney y esto es casi una garantía segura de éxito, el largometraje en sí tampoco está mal. Tiene una primera parte trepidante, con mucho ritmo, pero poco a poco va decayendo para sumirse en esa línea Disney que tanto pretende instruir en valores morales a la sociedad. El niño protagonista hace un trabajo excepcional.

CANAL COMPRAS