• Inicio Sugerir Modificar

Beautiful People


Cartel de Beautiful People

El día en el que Inglaterra tiene que jugar la controvertida final de la Copa del Mundo contra Holanda, la guerra de Bosnia está en su punto más culminante, Sebrenica está siendo asediada y las tropas de las Naciones Unidad preparan sus paracaídas con víveres.

Un serbio y un croata, originalmente de la misma ciudad, pero que se han convertido en enemigos a consecuencia de la guerra, se encuentran por casualidad en el mismo autobús y comienzan a pelearse.

Mientras su batalla continúa hasta machacarse mutuamente, las problemáticas vidas de cuatro familias inglesas se ven afectadas de diferente manera (un médico se enfrenta a los problemas de Dzemila, embarazada de un hijo no deseado; Griffin, un joven hooligan se encuentra muy a su pesar en el corazón del conflicto; Portia se enamora de Pero, un antiguo soldado bosnio; Gerry, un corresponsal de guerra de vuelta de su misión empieza a tener problemas psíquicos...) haciendo que sus encuentros con los refugiados de la guerra les sirvan para ver la belleza que existe en sus propias vidas.

     Título original: Beautiful People
     Año: 1999
     Duración: 103 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama.

 

Comentario

Jasmin Dizdar debuta como director con este film sencillo que se acerca con tono casi humorístico a un tema tan cruento como el de los efectos de la guerra civil de Yugoslavia. Llena de vitalidad y a pesar de no estar bien finalizada, su eje central es lo suficientemente interesante para que no decepcionar.

CANAL COMPRAS