• Inicio Sugerir Modificar

Romeo debe morir


Cartel de Romeo debe morir

Han Sing (Jet Li) y Trish O'Day (Aaliyah) provienen de dos partes diferentes del mundo pero sus caminos se cruzan en Oakland, California porque ellos tienen mucho en común. Han acabado de regresar de Hong Kong, en donde su lealtad a su padre Chu, un delincuente en Norte América, le ha costado su carrera en la Policía de Hong Kong y lo ha dejado en la carcel. Ahora, Po, el hermano de Han, ha muerto, víctima de una brutal guerra entre la familia criminal Asiática de Chu y una igualmente poderosa pandilla Africano-Americana. Han, sintiéndose obligado a vengar la muerte de su hermano, llega a un nuevo mundo armado solamente con su disciplina mental y su habilidad en las artes marciales.

Pero cuando él se involucra en el mundo del hampa en los muelles de Oakland, Han descubre que el criminal Isaac O'Day es un buen oponente, pero recibe una inesperada ayuda por parte de la misma hija de O'Day, la bella y rebelde Trish.

Al igual que Han, Trish ha perdido a un amado hermano en la guerra de los criminales. Para Trish, la lucha no es por venganza: ella está tratando de ponerle fin al terror antes de que toda su familia perezca. Mientras Han y Trish tratan de detener la secuela de violencia y miedo que se ha apoderado de Oakland, ellos enfrentan una serie de amenazas de los hampones que trabajan para ambas familias. Trish utiliza su inteligencia para despistar a los criminales que su padre ha puesto para que la vigilen. La lucha de Han es más física, ya que los hampones de Isaac O'Day intentan mantenerlo alejado de Trish, y personajes desconocidos tratan de mantenerlo alejado de la verdad.

     Título original: Romeo Must Die
     Año: 2000
     Duración: 117 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

Para los seguidores del género de acción. Muchas peleas, muchas patadas...pero poca sustancia. Es un largometraje demasiado convencional y monótono y por supuesto una aberración para los amantes de la literatura. Si Shakespeare levantara la cabeza...

CANAL COMPRAS