• Inicio Sugerir Modificar

Space Cowboys


Cartel de Space Cowboys

En 1958, los miembros del Equipo Daedalus, un grupo de destacados pilotos de pruebas de las Fuerzas Aéreas, estaban dispuestos a servir a su país siendo los primeros norteamericanos en viajar al espacio. Cuando la NASA sustituyó las Fuerzas Aéreas por las pruebas sobre la atmósfera exterior, el Equipo Daedalus fue relegado y fue elegido un chimpancé. El equipo se retiró, pero nunca abandonó el sueño de viajar al espacio.

Ahora, más de cuatro décadas después, el satélite ruso Ikon ha sufrido una avería en sus sistemas y las autoridades rusas insisten en que causará un bloqueo total de las comunicaciones en su país. El burócrata de la NASA Bob Gerson, busca una solución y la encuentra en un lugar totalmente inesperado. Puesto que el Ikon tiene el mismo sistema de teledirección que el antiguo satélite norteamericano Skylab, el diseñador del Skylab debería saber cómo arreglar el Ikon.

Frank Corvin, que está retirado, es el único hombre vivo que puede hacer el trabajo. Ésta es una oportunidad única para viajar finalmente al espacio... pero Frank no piensa aceptar, a menos que le acompañe la única tripulación en la que confía.

El Equipo Daedalus vuelve a la acción Frank, Hawk Hawkins, Jerry O'Neil y Tank Sullivan aprovechan la oportunidad de demostrar lo que valen. El equipo, formado por veteranos experimentados y con ideas propias, se aparta de las reglas y pone a prueba la paciencia de Eugene Davis, su director de vuelo, así como a sus colegas más jóvenes, Ethan Glance y Roger Hines. Necesitarán todas sus fuerzas y recursos para realizar su breve adiestramiento, completar su misión y rescatar al Ikon. El reto heroico ha llegado. Que empiece la cuenta atrás….

     Título original: Space Cowboys
     Año: 2000
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: C.Ficción.
     Calificación: Todos los públicos

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor montaje efectos sonoros 2001

Comentario

Clint Eastwood demuestra una vez más que además de ser un excelente actor también cumple a la perfección las labores de director. Una buena película cargada de humor fino y ácido. A todo ello hay que añadir un reparto excepcional.

CANAL COMPRAS