• Inicio Sugerir Modificar

Soldier


Cartel de Soldier

En el futuro, en las batallas lucharan hombres que han sido seleccionados desde su nacimiento, despojados de su individualidad, separados de la sociedad y educados con un fin único: matar o morir. Sólo unos cuantos alcanzarán la edad adulta.

Todd es un soldado veterano de numerosos conflictos galácticos y, habiendo acatado estas normas desde su niñez, es uno de los mejores. Marcado, endurecido y aletargado por toda una vida de lucha, es una muestra del principio de Darwin según el cual sobrevive el mejor. Pero los días de gloria de Todd se han terminado.

Los avances científicos han promocionado una nueva raza de guerreros. Su experiencia en las batallas no tiene igual, su resistencia no la sobrepasa nadie; su despiadada capacidad de matar no hay quien la supere. La mejor de esta nueva generación de máquinas humanas de combatir es Caine 607 quien, en una prueba gubernamental para demostrar su superioridad, es enfrentado a Todd y a dos miembros de su brigada; todos excepto Todd son aniquilados. Gravemente herido en la lucha se le da por muerto y es abandonado en un remoto planeta, puesto avanzado que sirve de basurero, poblado únicamente por un pacífico grupo de pioneros allí perdidos y olvidados.

Todd se va restableciendo gradualmente y recuperando la salud, con la ayuda de los colonizadores de dicho planeta, y aprende los aspectos diarios de la vida ajenos al campo de batalla, descubriendo la humanidad que hay en él, que había sido destruida durante un tiempo de su vida dedicado a matar. Pero Caine 607 y su nuevo batallón de soldados ataca dicho puesto avanzado. Todd es llamado para defender su hogar de adopción con la ayuda de otros habitantes quienes abandonan sus convicciones pacifistas para luchar y defender su medio de vida.

     Título original: Soldier
     Año: 1998
     Duración: 97 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: C.Ficción.