Bienvenidos a TODOCINE

Correo

TODOCINE

 

  PLATA QUEMADA

Plata quemada
Título original:Plata quemada
Año: 2000
Duración: 119 min.
Nacionalidad:Argentina, España
Género:Intriga
COLOR

Sinópsis:

Buenos Aires, 1965. Los llaman Los Mellizos, pero no son hermanos; ni siquiera son parecidos. El Nene (Leonardo Sbaraglia) es culto, seductor. Ángel (Eduardo Noriega) es callado y brutal. Son delincuentes profesionales, y en cierto modo, socios: trabajan juntos o no trabajan.

Fontana (Ricardo Bartis) les propone asaltar el camión de las nóminas de la Municipalidad de San Fernando. Hay siete millones en juego. Los Mellizos aceptan. necesitan escapar del aburrimiento y olvidar, aunque sea temporalmente, la crisis por la que atraviesa su antes perfecta asociación.

En el momento clave, su extraño vínculo les juega una mala pasada. El Nene cree que uno de los policías va a herir a Ángel y pierde el control de lo que se suponía que iba a ser un trabajo sin complicaciones.

Fontana decide huir a Uruguay hasta que las cosas se calmen. Con él van El Nene, Ángel y el chófer de la banda, El Cuervo (Pablo Echarri). En Montevideo, en un apartamento cadido por el mafioso uruguayo Losardo (Héctor Alterio), esperan una documentación falsa que les permita huir a Brasil.

Pero los documentos no llegan. Ángel, El Nene y El Cuervo, los jóvenes de la banda, no toleran ya el encierro y se rebelan a los límites impuestos por Fontana. En la noche montevideana, cada uno sale en busca de su suerte.

Comentario

Este largometraje supone la primera incursión de Eduardo Noriega en el panorama cinematográfico internacional. La película recrea la vida de dos ladrones con grandes toques de aquel buen cine negro pero a pesar de todo la relación entre los personajes no queda muy clara. Buen trabajo de Noriega.

 
Reparto:
Eduardo Noriega
    Ángel
Leonardo Sbaraglia
    El Nene
Pablo Echarri
    El Cuervo
Leticia Bredice
    Giselle
Ricardo Bartis
    Fontana
Dolores Fonzi
    Vivi
Carlos Roffe
    Nando
Daniel Valenzuela
    Tabaré
Claudio Rissi
    Relator
Hector Alterio
    Losardo
Luis Zembosky
    Florián Reyes
Harry Havilio
    Carlos Tulian
Roberto Vallejo
    Parisi
Adriana Varela
    Cantante de cabaret
 
Montaje:
Carlos Abbate
 
Dirección:
Marcelo Piñeyro
 
Fotografía:
Osvaldo Montes
 
Guión:
Marcelo Figueras
Marcelo Piñeyro
 
Música:
Jorge Ferrari
Juan Mario Roust
Juan Carlos Macias
 
Producción:
Óskar Kramer
 
Vestuario:
Beata Wojtowicz
 
Premios:
Goya. Mejor película extranjera de habla hispana 2000
 
Fotografías:
Galería de imágenes (2)