• Inicio Sugerir Modificar

Lío en La Habana


Cartel de Lío en La Habana

Allen Quimp, profesor de primaria. Parte Inspector Clouseau, parte Mr. Bean, y nada de James Bond... con él la Inteligencia Internacional perdió los papeles.

El hombre que daría un vuelco al escenario geopolítico, tiene sus humildes orígenes en Greenwich, Connecticutt. Corre el año 1968 y él es el único varón blanco de su localidad sin un trabajo fijo, bien remunerado y con vacaciones pagadas. A punto de volverse loco por su pretenciosa mujer, Daisy, obsesionada por un status social que él es incapaz de proporcionarle, Quimp salva su honor, dignidad, matrimonio y cordura con una mentira desesperada. Acaba asegurando a su mujer que tras su apariencia timorata se esconde su verdadera e indómita personalidad: agente de la CIA.

Asombrada de que su marido posea ambiciones más allá de acabar un libro titulado "La Gran Guía de América de la Escuela Primaria", Daisy cuenta el "secreto" de su hombre a medio pueblo, por lo que Quimp comienza a recibir ofertas para intentar "defecar" (aunque él quería decir desertar) al mundo libre. Quimp le ayuda y entonces recibe una oferta verdadera de la CIA para unirse a sus cuadros operativos. Poco después, y ansiosos por deshacerse de su inepto recluta, la Agencia Central de Inteligencia asigana a Quimp un nuevo destino en una tranquila isla tropical donde le será difícil meterse en problemas: Cuba.

Feliz al poderse enfrentar por fin a intrigas internacionales, Quimp vuela hasta La Habana, donde se reúne con otros deshechos de la CIA: Johnson, un exagente en la línea de Rambo que abandonó la Agencia por encontrar sus métodos demasiado escrupulosos, y Lowther, afrancesado exjefe de la oficina de la CIA en París que se pasa el día añorando su glorioso pasado de "crèpes" y "quiche lorraine" mientras solloza sobre una taza llena de champán de dudosa procedencia. A medida que la Revolaución avanza en la isla, Quimp planea una serie de operaciones para mantener al país libre de las garras de la tiranía comunista y a Quimp libre de la garras de Daisy. Si acaba asegurando la paz en casa de los Quimp, Bahía de Cochinos no parece un precio muy alto que pagar.

     Título original: Company man
     Año: 2000
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Calificación: Todos los públicos

 

CANAL COMPRAS