• Inicio Sugerir Modificar

La viuda de Saint- Pierre


Cartel de La viuda de Saint- Pierre

1.850, Saint-Pierre, una pequeña isla francesa no muy lejos de Canadá. Una noche, un hombre es salvajemente asesinado. El culpable, Neel Auguste es por lo tanto condenado a muerte. El método elegido, a modo ejemplar y siguiendo los dictados de la metropoli, es la guillotina. Pero en la isla no hay ninguna ni verdugo alguno. El gobernador francés promete remediar la situación, pero eso supondrá una enorme espera, pues el mortal artefacto ha de venir de París.

Entretanto Neel está bajo la custodia del Capitán y espera su ejecución con humildad. La mujer del Capitán, está particularmente interesada en el destino de Neel, en quien sólo ve bondad y sencillez. No se resigna a aceptar que ese hombre pueda ser cruel y confía en su rehabilitación a toda costa.

Poco a poco, con la ayuda de su benefactora, y en contra del juicio de las autoridades locales, el condenado se convierte en el hombre más popular e indispensable de la isla. Pero cuando la guillotina llega ha de hacerse justicia y cumplir la sentencia.

     Título original: La veuve de Saint-Pierre
     Año: 2000
     Duración: 112 min.
     Nacionalidad: Francia, Canadá
     Género: Drama.

 

Comentario

El reparto de este film está cargado de estrellas que lo hacen estupendamente. Es una película cuidada, con una ambientación muy acertada. Un drama bastante aceptable que nos ofrece la oportunidad de ver al director, Emir Kusturica, haciendo de condenado.

CANAL COMPRAS