Bienvenidos a TODOCINE

Correo

TODOCINE

 

  LA VIUDA DE SAINT- PIERRE

La viuda de Saint- Pierre
Título original:La veuve de Saint-Pierre
Año: 2000
Duración: 112 min.
Nacionalidad:Francia, Canadá
Género:Drama
COLOR

Sinópsis:

1.850, Saint-Pierre, una pequeña isla francesa no muy lejos de Canadá. Una noche, un hombre es salvajemente asesinado. El culpable, Neel Auguste es por lo tanto condenado a muerte. El método elegido, a modo ejemplar y siguiendo los dictados de la metropoli, es la guillotina. Pero en la isla no hay ninguna ni verdugo alguno. El gobernador francés promete remediar la situación, pero eso supondrá una enorme espera, pues el mortal artefacto ha de venir de París.

Entretanto Neel está bajo la custodia del Capitán y espera su ejecución con humildad. La mujer del Capitán, está particularmente interesada en el destino de Neel, en quien sólo ve bondad y sencillez. No se resigna a aceptar que ese hombre pueda ser cruel y confía en su rehabilitación a toda costa.

Poco a poco, con la ayuda de su benefactora, y en contra del juicio de las autoridades locales, el condenado se convierte en el hombre más popular e indispensable de la isla. Pero cuando la guillotina llega ha de hacerse justicia y cumplir la sentencia.

Comentario

El reparto de este film está cargado de estrellas que lo hacen estupendamente. Es una película cuidada, con una ambientación muy acertada. Un drama bastante aceptable que nos ofrece la oportunidad de ver al director, Emir Kusturica, haciendo de condenado.

 
Reparto:
Juliette Binoche
Señora La
Daniel Auteuil
El capitán
Emir Kusturica
Neel
Michel Duchaussoy
Gobernador
Philippe Magnan
Presidente Venot
 
Montaje:
Joëlle Hache
 
Dirección:
Patrice Leconte
 
Fotografía:
Eduardo Serra
 
Guión:
Claude Faraldo
 
Música:
Pascal Estève
 
Producción:
Gilles Legrand
Frederic Brillion
 
Enlaces:
Página oficial de la película
 
Fotografías:
Galería de imágenes (1)