• Inicio Sugerir Modificar

Graceland


Cartel de Graceland

Un joven atormentado por la muerte de su mujer conduce sin rumbo el coche que la condenó y atraviesa Norteamérica. En una gasolinera perdida encuentra a un excéntrico y afable autoestopista, con una pinta curiosa, que quiere ir a Graceland. El tipo tendrá sesenta años, se peina un pobre tupe cuidadosamente y viste camisas de alegres colores. Dice que su nombre es Elvis. Y que regresa a Memphis para recuperar su vida y su trono. El Rey ha vuelto.

El conductor se muestra reacio a aceptar las fantasías del vagabundo, pero accede a llevarlo un tramo. Poco a poco el encanto y la extraordinaria convicción del viajero doblarán las dudas del joven y éste aprenderá de su compañero una lección de vida: conviene mirar adelante.

     Título original: Finding Graceland
     Año: 1998
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.

 

Comentario

Harvey Keitel es genial y lo lleva demostrando durante mucho tiempo. ¿Quién si no él podría hacernos creer que es el propio Elvis que sigue vivito y coleando? En esta "road movie", bien realizada, asume todo el protagonismo y da credibilidad a una historia que parecería absurda a simple vista.

CANAL COMPRAS