• Inicio Sugerir Modificar

Los elegidos


Cartel de Los elegidos

Los hermanos irlandeses Connor (Sean Patrick Flanery) y Murphy McManus (Norman Reedus) viven y trabajan en Boston hasta que se convierten por casualidad en los "santos" de un barrio al matar a unos mafiosos rusos. Y ya que han empezado deciden eliminar a toda la escoria de la ciudad. Creen que Dios les ha dado la misión de librerar la Tierra de toda maldad humana y se dedican ciegamente a cumplir el mandato divino.

La policía, y especialmente el agente homosexual Paul Smecker (Williem Dafoe) del FBI les sigue la pista aunque reconoce que los chicos están haciendo lo que él siempre ha deseado que pasara.

Por su fe en Veritas (la verdad) y en Aequitas (justicia), los Santos reciben el apoyo del público porque éste cree que están haciendo el bien, aunque pocos se atreven a reconocerlo.

     Título original: The Boondock Saints
     Año: 1998
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: Canadá, EE.UU.
     Género: Cine Negro.

 

Comentario

La cuestión es la siguiente ¿es justificable el crimen si los que matan son buenos chicos y los que mueren no tan buenos? Este es el problema que plantea "Los elegidos" y lo peor es que parece defender esta postura. Tiene ciertos toques innovadores y frescos pero este acierto llega a convertirse, por su uso excesivo, en un error.

CANAL COMPRAS