• Inicio Sugerir Modificar

Miss Monday


Cartel de Miss Monday

Roman es un joven y poco conocido guionista que tiene un grave problema. Tras meses escribiendo ha terminado por darse cuenta de que a su guión le falta garra. Carece de un elemento crucial, un personaje principal con carácter.

Se supone que "Marianne" es una mujer con éxito, independiente y ambiciosa. Una mujer que se ha hecho una carrera en el mundo de las finanzas. Una mujer a la que no conoce, perteneciente a un mundo que no entiende.

"Empieza con un personaje y descubrirás que has creado un tipo. Empieza con un tipo y descubrirás que no has creado nada". Este consejo recibido de su mentor le impulsa a adoptar un enfoque totalmente nuevo para crear a su personaje principal. Roman toma prestado el traje y la cartera de su padre y, disfrazado como un yuppie corporativo, se embarca en una misión consistente en descubrir en el distrito financiero de Londres la versión real de Marianne, su Miss Monday.

Tras muchos intentos frustrados por conocerla, Roman se choca con Gloria. Esta mujer es la versión real, en carne y hueso, de Marianne. Tras un violento intercambio de palabras, Roman descubre que Marianne ha olvidado su móvil, un teléfono que le facilita el acceso a su mundo privado. Escondida en la funda, descubre también una llave de repuesto de su casa, la cual utiliza para violar el santuario del hogar de Marianne a fin de descubrir los ecretos de su personaje principal.

Todas las mañanas Gloria se marcha a trabajar a las ocho. Esa mañana, Roman entra en su casa a las ocho y cinco y su viaje a través de la vida de Gloria comienza. A fin de crear a su personaje principal, siente que tiene que aprender todo sobre Gloria, incluyendo la ropa que utiliza, lo que lee, lo que come y su forma de vida.

Lo que comenzó como una "exploración inocente" del carácter de una persona se convierte en una invasión de su intimidad cuando Gloria regresa a su casa de forma inesperada. Roman se ve obligado a refugiarse en el armario de su habitación y queda prisionero en su casa. Pero es ahí, en ese oscuro espacio, donde comienza la "investigación" real de su personaje principal. A través de una pequeña abertura de la puerta del armario, se van desvelando ante él los secretos más oscuros de Gloria y se da cuenta de que está siendo testigo de algo que su propia imaginación jamás hubiese podido crear.

     Título original: Miss Monday
     Año: 1998
     Duración: 87 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, EE.UU.
     Género: Drama.

 

CANAL COMPRAS