• Inicio Sugerir Modificar

La fuerza del amor


Cartel de La fuerza del amor

Con 17 años y embarazada, Novalee Nation nunca ha tenido un hogar de verdad. Lo más parecido a una familia que ha conocido nunca es su novio, Willy Jack, un egoísta aspirante a músico con el que viaja desde Tennessee a California en los oxidados restos de lo que en su día fue todo un Plymouth.

Una parada en un centro comercial de Oklahoma cambiará la vida de Novalee para siempre. Porque cuando sale de esos almacenes, tras ir al servicio, descubre que Willy Jack y el coche han desaparecido, sustituidos por una cámara de fotos. Sola y con menos de diez dólares en el bolsillo, Novalee decide instalarse a hurtadillas en los almacenes y toma prestada comida y lo que necesita de las estanterías. Cuando da a luz en el propio centro, ella y su bebé se convierten en celebridades de la noche a la mañana.

Y lo que es más importante, Novalee pasa a formar parte de un grupo nada convencional, formado por sus nuevos, y maravillosamente excéntricos, amigos. Ahora, con la familia que siempre quiso tener, pasará de ser una adolescente sin hogar a convertirse en una mujer fuerte. Todo en esa pequeña ciudad a donde la llevó el destino.

     Título original: Where the Heart Is
     Año: 1999
     Duración: 114 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.

 

Comentario

Este es un melodrama en toda regla. Cuenta una historia demasiado típica y tópica de la América profunda y lo único que realmente sobresale es la interpretación de sus protagonistas, en especial la de Natalie Portman.

CANAL COMPRAS