• Inicio Sugerir Modificar

Amores perros


Cartel de Amores perros

Ciudad de México. Un accidente de coche mortal involucra a tres personas, mostrando el lado mas "perro" de la naturaleza humana. Octavio, un joven adolescente, decide fugarse con Susana, la esposa de su hermano.

Su perro Cofi se convierte en un cruel vehículo para conseguir el dinero necesario para poder escapar juntos, complicando aún más un conmovedor triángulo pasional en donde el amor clandestino se convierte en un camino sin retorno.

Por otro lado, Daniel un hombre de 42 años, deja a su esposa y a sus hijas para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que ambos festejan su nueva vida, el destino conduce a Valeria a ser embestida brutalmente en el trágico accidente. ¿Qué hace un hombre que cree tenerlo todo y un solo instante le cambia la vida?

Por ultimo, al lugar del accidente llega el chivo, un exguerrillero comunista que después de purgar varios años de carcel y decepcionado de la vida, se dedica a asesinar a sueldo. Ahí se encuentra moribundo al Cofi, el perro de Octavio, al cual roba y cura. Paradójicamente este encuentro le abre la posibilidad de reconciliarse consigo mismo y con su doloroso pasado.

     Título original: Amores perros
     Año: 1999
     Duración: 147 min.
     Nacionalidad: México
     Género: Drama.
     Calificación: Mayores de 18 años

 

Comentario

Primer largometraje del mexicano Alejandro González Iñarritu, realizador que proviene de la publicidad y la televisión de México. Desde su estreno, la película ha conseguido numerosos premios, entre los que se encuentran el premio Canal+ del Festival de Cine de Cannes 2000, el del Festival de Cine de Chicago, Edimburgo, Los Ángeles o Tokio; además es candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

CANAL COMPRAS