• Inicio Sugerir Modificar

Plenilunio


Cartel de Plenilunio

En una pequeña ciudad de provincias, una niña aparece muerta en mitad de un bosque. Ha sido brutalmente asesinada. Obsesionado por el espantoso suceso, el inspector de policia a cargo de la investigación, recorre la ciudad buscando una mirada. La mirada de un asesino.

De la misma forma que sucede en la realidad, un suceso brutal no se acaba en el propio delito, sino que provoca cambios en las personas que están relacionadas con las víctimas y también con el asesino. El hallazgo de la niña muerta es la razón por la que una mujer y un hombre se encuentran, la razón por la que ese hombre reflexiona sobre su pasado oscuro, la razón por la que esa mujer conocerá al hombre del que ha de enamorarse.

     Título original: Plenilunio
     Año: 2000
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: España, Francia
     Género: Intriga.
     Calificación: Mayores de 13 años

 
Nominaciones:
Goya. Mejor interpretación femenina protagonista 2000
Goya. Mejor interpretación masculina protagonista 2000
Goya. Mejor fotografía 2000
Goya. Mejor música original 2000
Goya. Mejor sonido 2000

Comentario

Gran película basada en la novela del mismo título escrita por Antonio Muñoz Molina. La adaptación del guión, que fue realizada por Elvira Lindo, retrata fielmente el espiritu de la novela y lo mismo hace Imanol Uribe en la gran pantalla. Adriana Ozores sigue su línea ascendente y el resto del reparto también está muy bien.