• Inicio Sugerir Modificar

Bajo sospecha


Cartel de Bajo sospecha

El Festival de Invierno está en su momento álgido en las calles de Puerto San Juan en Puerto Rico. La isla, sin embargo, acaba de tener una tempestad, y un rico y poderoso abogado llamado Hearst, de 57 años, se dispone a acompañar a su joven y bella esposa a una gala benéfica para las víctimas del desastre. Pero de pronto el teléfono suena. El Capitán de Policía Victor Benezet le pide a Hearst que se pase por allí antes de la fiesta, sólo para aclarar uno o dos detalles de un atestado que el abogado hizo el día antes después de descubrir el cuerpo de una jovencita que había sido raptada y asesinada, la tercera de tal naturaleza en un mes.

Hearst y Benezet se conocen bien. El abogado es una de las personalidades más importantes de la isla y su boda con la hermosa Chantal, más joven que él en 30 años, ha suscitado muchas envidias. Benezet es un policía concienzudo, padre de dos hijos, con el mismo número de matrimonios fallidos a sus espaldas.

La "amigable" visita a la comisaría de policía pronto se convierte en un duro interrogatorio. Hearst se contradice y pasa por alto ostensiblemente aquellas cosas que le molestan. El joven detective Félix Owens, que ayuda a Benezet, cree que el hombre es culpable y no se preocupa en disimularlo.

Mientras los invitados a la Gala al otro lado de la calle esperan su llegada, Hearst gradualmente se ve obligado a revelar su miserable vida privada: una mujer que rechaza dormir con él y que le ha acusado de hacerle proposiciones equívocas a su sobrina, así como sus visitas a vulgares prostitutas.

En un esfuerzo para defenderse, Hearst acusa a Benezet de querer vengarse de sus propios fracasos sentimentales y de intentar promocionarse haciendo caer a un hombre poderoso. Benezet replica que Hearst fue identificado por estar cerca de los lugares donde sucedieron los dos crímenes previos y que sus explicaciones no son satisfactorias. Hearst no se deja caer en la trampa. El comportamiento brutal del detective Owens aumenta la tensión, mientras que el Alcalde intenta que el Capitán de Policía obtenga la libertad del sospechoso. En este punto, Chantal entra en la historia y Benezet pronto comprende que ella es la única que puede socavar la defensa de Hearst.

     Título original: Under Suspicion
     Año: 2000
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: Francia, EE.UU.
     Género: Intriga.

 

Comentario

Le falta un poco de acción y por ello se hace demasiado lenta. Sin duda la fuerza de la película reside en sus dos grandes protagonistas, Morgan Freeman y Gene Hackman, que disputan un verdadero duelo interpretativo.

CANAL COMPRAS