• Inicio Sugerir Modificar

Fugitivas


Cartel de Fugitivas

Nacida en un barrio marginal, Tony se oculta tras su imagen de mujer dura. Tiene un novio, Juanjo, y dos colegas, una pareja curiosa formada por Maxi, un loco obseso de las artes marciales y Moco, un yonqui terminal.

Juntos deciden realizar un atraco a un despacho de loterías de Madrid. Pero Juanjo tiene otro plan: traicionar a sus dos amigos y escapar junto a Tony llevándose el botín.

Emprenden la huida hacia el sur con la excusa de llevar a Laura, la sobrina de 7 años de Juanjo, junto a su padre, un cantaor de flamenco. Nada más iniciar el viaje, con Maxi, Moco y la policía siguiendo sus pasos, Tony es, a su vez, engañada por su novio, que se esfuma con el dinero, abandonándolas en un sombrío mesón de carretera.

Tony y Laura se ven obligadas a continuar huyendo por tierras extrañas del acoso de sus perseguidores. A lo largo de este viaje, el recelo inicial entre ambas se irá convirtiendo en una profunda amistad.

     Título original: Fugitivas
     Año: 2001
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.

 
Premios:
Goya. Mejor actriz revelación 2000
Nominaciones:
Goya. Mejor canción original 2000

Comentario

Road movie española. Está muy bien llevada y el carácter marginal de sus personajes da grandes dosis de interés a la trama. Realista y muy creíble, una buena película de nuestro cine.