• Inicio Sugerir Modificar

El camino a casa


Cartel de El camino a casa

Yusbeng regresa a su pueblo para asistir al funeral de su padre, el maestro. Su madre insiste en que el funeral se celebre de forma tradicional a pesar de que los tiempos han cambiado. Yunsbeng, ante la intransigencia de su madre, rememora el noviazgo de sus padres al hilo de las historias contadas cuando era niño.

Su padre, Changyu llegó al pueblo como el nuevo maestro y pronto se enamoró de Zhao Di. Tras una separación de dos años por asuntos políticos, se casan y jamás vuelven a separarse.

Yusbeng, finalmente, comprende que los deseos de su madre deben ser respetados y que, además, debe rendir honor simbólico al mayor deseo de su padre : enseñar en el colegio del pueblo durante un día completo.

     Título original: Wo de fu qin mu qin
     Año: 1999
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: China
     Género: Drama.
     Calificación: Todos los públicos

 

Comentario

Que el cine chino nos está conquistando (en el mejor de los sentidos) es algo evidente. Y no es para menos porque sus tramas llegan al espectador y aciertan de pleno en nuestros corazones con historias de amor o con utópicos ideales. Muestra de ello es esta película, una historia romántica que tiene como trasfondo la revolución cultural china.

CANAL COMPRAS