• Inicio Sugerir Modificar

El factor Pilgrim


Cartel de El factor Pilgrim

Un español, un italiano, un inglés y un sueco, un negocio de una libra que acaba transformándose en veinte mil, y una leyenda, la leyenda de Davis Pilgrim: ¿qué ocurriría si se demostrase que los Beatles son un gran tongo, que la mayoría de sus grandes éxitos hubieran sido compuestos por un cateto escocés unos años antes y no por los chicos de Liverpool?.

     Título original: The Pilgrim factor
     Año: 2000
     Duración: 83 min.
     Nacionalidad: España, Reino Unido
     Género: Comedia.

 

Comentario

Nada mejor que las palabras de sus directores, dos jovenes sevillanos: Santi Amodeo y Alberto Rodríguez, para zambullirnos en el mundo de "El factor Pilgrim":

"Incluso nosotros encajábamos bien. Siete locos con un montón de maletas metálicas llegaban a cualquier barrio, sacaban un trípode y una cámara y empezaban a rodar. Nadie se sorprendía de nada. Ni un gesto de sorpresa. Corríamos de una punta a otra de la ciudad, ensayando en el metro, ocupando una esquina de Hyde Park o pidiendo en los pubs dos medias pintas para los actores, porque en esa secuencia bebían. Nosotros no éramos más que parde del paisaje y en una ciudad como esta puede ser muy diverso.

Mucha gente se marcha a Londres para dejar de ser bicho raro de su barrio y encajar en un lugar en el que nadie te mire de forma extraña. Desde ese momento, quedan ligados a una cadena multicinacional de hamburguesas como jefe de ventas del mostrador, si hablas inglés, o friegasuelos, si no lo hablas. En menos de dos meses ya no se acuerdan de qué era lo que habían venido a hacer a Londres, excepto que era algo así como aprender inglés.

Intentábamos hacer una película sobre gente así. Gente que de pronto un día se encuentra por sorpresa a un ejecutivo con una corbata de Pato Donald que le ofrece cien libras por su basura. La respuesta sólo puede ser: "¿qué te parecen dos mil?". Porque en Londres todo es posible y seguro que tu basura vale más del doble de lo que está diciendo ese tipo."