• Inicio Sugerir Modificar

Leyenda urbana 2


Cartel de Leyenda urbana 2

Amy, Travis y Graham son un grupo de estudiantes de cinematografía que sueñan con llegar a hacerse famosos en Hollywood. Sin embargo, para conseguirlo primero deberán sobrevivir a su último semestre en la Universidad Alpine, una famosa escuela de cine donde la competencia entre los alumnos es capaz de acabar con cualquiera, literalmente.

En Alpine, un estudiante de último curso recibirá el prestigioso premio Hitchcock a la mejor tesis realizada en forma de largometraje, un galardón que garantiza al ganador iniciar una brillante carrera en Hollywood. Amy Mayfield, una joven estudiante de cine documental, está decidida a hacerse con el premio. Durante un encuentro con Reese, la nueva encargada de seguridad del campus, Amy empieza a interesarse por la historia que rodea a una Leyenda Urbana ambientada en la Universidad de Pendleton, uno de los lugares en los que Reese trabajó anteriormente. cualquiera, literalmente.

Aprovechando un descanso en su estudio de los documentales, Amy decide que su tesis en forma de película será un thriller psicológico creado a partir de una historia ficticia basada en las historias conocidas como "leyendas urbanas". Después de escribir el guión, crear los bocetos para las tomas de cámara y seleccionar a los actores, Amy y el resto del equipo, todos ellos estudiantes, se preparan para iniciar el rodaje, a pesar de que Vanesa, la operadora de sonido de Amy, está más interesada en las chicas que en su trabajo con el micrófono; por su parte, Simon, su cámara, es un mujeriego de origen europeo que se pasa la vida fumando un cigarrillo tras otro; Stan y Dirk, los dos expertos en efectos especiales, son unos auténticos fanáticos del latex que sienten una marcada obsesión por George Lucas. cualquiera, literalmente.

La competencia es feroz. Toby, un estudiante de dirección agresivo y neurótico, está rodando una película de terror ambientada a bordo de un avión. Su actriz principal, Sandra, es todo un sex-symbol. Mientras tanto, el atractivo Travis, se encuentra a punto de terminar el rodaje de su película "Los Dioses de los Hombres", con marcados toques artísticos, y Graham, hijo de un magnate de Hollywood, tiene sus propios negocios. cualquiera, literalmente.

Cuando el equipo de estudiantes de Amy empieza a sufrir varios "accidentes" mortales, la joven estudiante empieza a preguntarse dónde acaba la ficción y dónde empieza la realidad.. Cuando las cosas empiezan a ponerse peligrosas para ella, se da cuenta de que debe descubrir al asesino antes de que también ella se convierta en víctima de una nueva Leyenda Urbana.

     Título original: Urban legends 2
     Año: 2000
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Calificación: Mayores de 18 años

 

Comentario

El comienzo de esta especie de secuela de "Leyenda Urbana" parecía bastante interesante pero a medida que la trama se desarrolla todo se vuelve convencional, poco novedoso en una película de terror e intriga protagonizada por unos aventajados alumnos. Hemos de hacer justicia y destacar algunas de las escenas de miedo que contiene.

CANAL COMPRAS