• Inicio Sugerir Modificar

Scary Movie


Cartel de Scary Movie

Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubren que existe un asesino entre ellos. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween.

     Título original: Scary Movie
     Año: 2000
     Duración: 84 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.

 

Comentario

Desafiando toda noción de buen gusto, "Scary movie" parodia las parodias de la cultura popular haciendo un asalto sin cuartel a las imágenes más populares y los momentos más comentados de películas recientes, de la televisión y de anuncios. El film lanza descaradas púas contra las escenas clásicas de "Scream" (Scream), "The Sixth Sense" (El sexto sentido), "The Matrix" (The Matrix), "I Know What You Did Last Summer" (Sé lo que hicisteis el último verano) y "The Blair Witch Project" (El proyecto de la bruja de Blair), para continuar después burlándose de toda una miríada de clichés de películas de adolescentes, sin importar de qué genero.

Tras la reciente lluvia de películas de terror, el director, Keenen Ivory Wayans, decidió emprenderla con el género - pero no pudo detenerse aquí. "SCARY MOVIE es más que una parodia de un tipo de diversión; es todas las diferentes clases de comedias unidas en una sola: una comedia sobre sexo, una comedia juvenil, un thriller cómico y más", dice Wayans. "Todo empezó cuando me di cuenta de que muchos de los films de terror y thrillers actuales simplemente son versiones actualizadas de clásicos de los 70 con los que crecí: Halloween (La noche de Halloween), Friday the 13 th (Viernes 13), Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street), etc. Pero aunque los rostros han cambiado, todavía contienen los mismos momentos divertidos que nosotros ahora ya esperamos - momentos que piden a gritos ser parodiados."

CANAL COMPRAS