• Inicio Sugerir Modificar

Almejas y mejillones


Cartel de Almejas y mejillones

Rolondo es un biólogo que ha alquilado una casa en la costa tinerfeña. Para su sorpresa, cuando llega allí, se encuentra con una hermosa mujer, Paula, que es el caos personificado. Rolondo la conmina a marcharse de su casa, pero Paula le convence para que participe con ella en una partida de póker amañada que le permita ganar el dinero que necesita para marcharse de su casa y dejarle proseguir su investigación científica.

Pero Rolondo se enamora de ella y al mismo tiempo descubre que es lesbiana - de hecho es la amante de una mujer casada, Inma -. La hermana de Inma, Socorro, intenta hacer entrar en razón a ésta para que se olvide de esa historia, pero ella misma acaba enredada por los encantos de Paula. En medio de esta situación, y para conquistar a Paula, Rolondo toma una decisión drástica que en cierto modo se relaciona con su investigación.

     Título original: Almejas y mejillones
     Año: 2000
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: Argentina, España
     Género: Comedia.

 

Comentario

Que lo del título fue fortuito (por aquello de que en Argentina, tierra natal del director, no tiene la mismas connotaciones que en España) no hay quien se lo crea. Más bien suena a campaña publicitaria de gusto más que dudoso y a dobles sentidos soeces y anticuados. Pues casi lo mismo sucede con la película, una historia tópica en la que chico heterosexual se enamora de chica lesbiana. Largometraje burdo y bastante flojito.