• Inicio Sugerir Modificar

Lo que la verdad esconde


Cartel de Lo que la verdad esconde

Norman es un profesor de Genética en una pequeña universidad en el noreste norteamericano; su esposa Claire, es un ama de casa tratando de sobrellevar la soledad que siente después de que su hija se haya ido a vivir al campus de una universidad.

El vacío que la chica dejó en Claire se va convirtiendo en un asunto secundario, pues de repente comienzan a ocurrir extraños eventos en la casa. Objetos que se caen, puertas que se abren solas, radios que se encienden sin que nadie las toque, etc. Claire piensa que la casa está encantada por un espíritu, y decide profundizar un poco más en esta extraña ocurrencia.

Logra identificar al espíritu de una joven mujer, y al tratar de descubrir la razón por la cual no ha logrado encontrar el descanso eterno, Claire se convertirá en víctima de su propia curiosidad, la cual le revelará espeluznantes secretos de su propia vida y la de su marido.

     Título original: What lies beneath
     Año: 2000
     Duración: 130 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

Cuando el director y productor Robert Zemeckis y los productores Steve Starkey y Jack Rapke se juntaron para crear ImageMovers en 1998, una de las primeras cuestiones que se pusieron sobre la mesa fue, naturalmente, qué clase de películas querían producir. Zemeckis lo vio como una oportunidad de hacer realidad una de sus ambiciones como cineasta.

"En nuestras primeras reuniones, Bob dijo que él estaba buscando específicamente una película del género del suspense —señala Starkey—. Cuando DreamWorks nos pasó el guión de Clark Gregg de ‘Lo que la verdad esconde’, Bob quiso ponerse manos a la obra de inmediato".

"Bob tuvo muy claro desde el comienzo cómo era la película —está de acuerdo Rapke—. Vio que era una genuina película de suspense; quizás el tipo de película que Hitchcock haría hoy en día, pero usando la tecnología existente en la actualidad para ayudar a contar la historia".

Zemeckis señala: "creo que el suspense y el cine están hechos el uno para el otro. Quiero decir que ciertamente hay libros y obras de teatro con mucho suspense, pero no creo que nada pueda manipular el tiempo y el lugar y las técnicas de contar historias de la forma en que se puede hacer en una película. Siempre he querido dirigir algo que fuera realmente misterioso y aterrorizador".

En el centro del misterio de "Lo que la verdad esconde" se encuentran Norman y Claire Spencer, así que la elección de los actores que interpretasen a estos dos personajes sobre los que gira la historia fue crucial para el proyecto. "Vimos los papeles y pensamos en cuál sería el reparto de nuestros sueños si pudiéramos elegir —dice Rapke— . Harrison Ford fue la primera y única opción de Bob para el papel de Norman, y todos nosotros pensamos que Michelle Pfeiffer sería perfecta para hacer de Claire. Por tanto, los dioses estuvieron de nuestro lado, se nos aparecieron, y tuvimos los dos actores protagonistas que estábamos buscando".

Añade Zemeckis: "Harrison aporta una especie de fortaleza de ‘roca de Gibraltar’ a la pantalla. Para mí, él es la definición de la estrella en términos absolutos. Y Michelle tiene un don especial. Es completamente creíble cuando hace de mujer vulnerable y, al mismo tiempo, sugiere una gran fortaleza interior. Junto a su capacidad interpretativa, es increíblemente guapa y da a su personaje una poderosa presencia en la pantalla. No puedes apartar los ojos de ella".

CANAL COMPRAS