• Inicio Sugerir Modificar

Juego asesino


Cartel de Juego asesino

El agente del FBI Joel Campbell (James Spader) ha sido uno de los mejores cazadores de asesinos en serie de Los Angeles. Quemado por la vida que lleva, pide el retiro voluntario y se traslada a Chicago. Un año más tarde, en el edificio de apartamentos en el que vive, una mujer aparece asesinada. Tras echar un vistazo a la escena del crimen, Campbell reconoce quién lo ha cometido: David Allen Griffin (Keanu Reeves), un psicópata al que persiguió durante cinco duros años en Los Angeles. La peor pesadilla de Campbell le ha perseguido hasta Chicago.

Instantes después, Campbell recibe una fotografía por correo. Es una imagen de la mujer que ha sido asesinada, tomada mientras estaba viva. Seguidamente Griffin llama a Campbell por el teléfono para asegurarse de que ha recibido la foto, y le informa que va a continuar enviándole fotografías de sus víctimas, dándole unas pocas horas para averiguar quiénes son y donde se encuentran antes de que Griffin acabe con ellas.

Griffin quiere jugar al ratón y al gato con Campbell, y éste acepta el reto. Armando sólo con su propio instinto y muy pocas pistas acerca de dónde y quién es realmente Griffin, Campbell retoma su caza obsesiva de uno de los asesinos en serie más sagaces que jamás haya conocido.

Ante el estupor de los ciudadanos de Chicago, Griffin muestra a Campbell lo vulnerables que son sus víctimas, y lo importentes que se muestran las autoridades ante la serie de crímenes que van sucediendo. Mientras Griddin va llevando a cabo su escalada de crímenes, cada vez queda más claro que su verdadero objetivo se trata de Campbell, y éste es la única persona capaz de detenerle.

     Título original: The Watcher
     Año: 2000
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.

 

Comentario

Este es un mediocre thriller interpretado por James Spader y un Keanu Reeves que, en esta ocasión especial, hace de malo, malísimo. La historia es demasiado previsible y se nota la falta de ideas nuevas. Además los personajes no dan la talla y no resultan demasiado creíbles. Como dijimos, mediocre.

CANAL COMPRAS