• Inicio Sugerir Modificar

La sombra del vampiro


Cartel de La sombra del vampiro

Año 1921. F. W. Murnau está rodando "Nosferatu" en la Europa del Este. El director está decidido a hacer la película más auténtica jamás vista. Para este fin Murnau ha contratado a un vampiro auténtico, Max Schreck como protagonista.

Explica el peculiar comportamiento de Schreck diciendo a su equipo que es el no va más de la nueva generación: el actor con método, formado por el mismísimo Stanislavsky. Si Schreck realiza la actuación que Murnau busca tan desesperadamente y controla hasta el final de la producción sus necesidades más indecorosas, el premio de Schreck será el sabroso cuello de la estrella de la película, Greta.

Muy pronto se hace evidente que Schreck no quiere o no puede controlar su sanguinario deseo. Ya en la primera noche del rodaje el cinematógrafo Wolfgang Muller se pone enfermo misteriosamente y se desmaya. Murnau le lleva a un hospital de Berlín y busca a un sustituto.

Durante esta pausa el productor Albin Grau y el guionista Henrick Galeen están tomando unas copas cuando se les une el extraño Schreck. Aún convencidos de que Schreck es simplemente un actor excéntrico, empiezan a hacerle preguntas. Schreck responde como si siguiera interpretando a su personaje, contándoles que su esposa murió de parto, aunque regresa cada noche, y convertida en lo que es actualmente.

Cuando el director vuelve con el nuevo fotógrafo, Fritz Wagner, Schreck sigue su silencionso ataque sobre los miembros del equipo. Galeen se da cuenta de la verdad, pero es demasiado tarde. Horrorizado por lo sucedido, Murnau reconoce la verdad sobre Schreck delante de su equipo. Pero están perdidos en una isla. Su unica esperanza de supervivencia es acabar la película y dejar que Schreck tome a Greta.

     Título original: Shadow of the Vampire
     Año: 2000
     Duración: 87 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, Luxemburgo, EE.UU.
     Género: Drama.

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor actor de reparto 2001
Oscar. Mejor maquillaje 2001

CANAL COMPRAS