• Inicio Sugerir Modificar

Tatawo


Cartel de Tatawo

Tatawo es un bar, bazar, salón de tatuaje situado en el casco antiguo de Barcelona, donde confluyen los más variopintos personajes de nuestra sociedad.

Simona (Mercedes Ortega) muestra su cuerpo tatuado en el escaparate de Tatawo, exhibiendo coreografías inspiradas en danzas orientales. Su piel muestra los mejores momentos de su vida en la India junto a Francis (Miguel Molina), el hombre que la ha tatuado y del cual todavía sigue enamorada, a pesar de que Francis la ha dejado.

Mariel (Alexis Valdés), dueño del mítico bar Tatawo e íntimo amigo de Francis, siente un inconfesable deseo por Simona. Haría lo que fuera por ella, incluso robar el dinero que ella necesita para eliminar los tatuajes con los que Francis cubrió su cuerpo y así iniciar una nueva vida.

     Título original: Tatawo
     Año: 2000
     Duración: 91 min.
     Nacionalidad: España, Cuba
     Género: Drama.

 

Comentario

Simona (Mercedes Ortega) 24 años, completamente rasurada para "vestir" los tatoos, que ocupan el 65% de su cuerpo, tatuajes que representan personajes de mitologías clásicas y contemporáneas. Baila danzas orientales en el escaparate de Tatawo, transmite un aura singular, a pesar de vivir constantemente observada, generando desconfianza e incomprensión a su paso.

Mariel (Alexis Valdés) rostro curtido, expresión inquietante, ojo de cristal muerto e inexpresivo, con gran poder de refracción sobre las imágenes que se suceden ante él y el ojo sano de mirada serena pero que esconde un color intenso. De actitud serena, contrasta con el dramatismo de su situación.

Bicho (Paulina Galvez). Morena, ojos negros, de unos 24 años, con la piel envejecida por las drogas y la nocturnidad. Gran complicidad con Francis, envidia a Simona. Esta casada con Mariel.

Francis (Miguel Molina). Con 30 años y atractivo a pesar de su aspecto radical. Tiene el cuerpo tatuado con motivos complementarios a los de Simona, sus cuerpos acoplados forman un todo.

Joani (Gabriela Roy). Rubia postiza de formas y atuendo exuberante. Con 28 años echados a perder por gusto al degenere. Confidente de Enrique.

Mosque (Juan Márquez) de 34 añis. Tiene una mosca tatuada detrás de la oreja. Poderío y presencia de presidiario para manejar situaciones de peligro. Compañero en la cárcel de Mariel.

Blanca (Elsa Pataky) de 15 años y con aspecto de Lolita. Esta acostumbrada a los ambientes sórdidos.

Enrique (Carlos Lasarte). 65 años y perfecto aspecto de aristócrata degenerado. Adicto al poder y a la cocaína. Siempre rodeado de guardaespaldas.