• Inicio Sugerir Modificar

El Grinch


Cartel de El Grinch

Grinch, una especie de ogro verde, ha vivido solo en la cima de una montaña a las afueras de Who-ville durante años. Pero la soledad no le molesta en absoluto, solo hay una cosa que le destroza la paciencia: los cantos de la gente del pueblo en Navidad. Para poner punto y final a su sufrimiento anual, decide robar todos los regalos navideños después de que Papá Noel los haya dejado y así poder conciliar el sueño.

Consigue su objetivo, pero, inesperadamente, los habitantes de Who-viller reacciónan de una forma que no se la esperaba: salen a la calle a cantar villancicos para mantener el espíritu de la Navidad. Grinch se da cuenta de que esa época del año es mucho más que objetos materiales, pero deberá decidir si devuelve los regalos y se une a la celebración o continua siendo un hermitaño sin amigos.

     Título original: How the grinch stole the Chritsmas
     Año: 2000
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Fantástico.
     Calificación: Todos los públicos

 
Premios:
Oscar. Mejor maquillaje 2001
Nominaciones:
Oscar. Mejor dirección artística 2001
Oscar. Mejor vestuario 2001

Comentario

Como todos los años por navidades nos llega una fábula navideña. En esta ocasión es Jim Carrey, convertido en un odioso muñeco verde (ya lo vimos del mismo color en "La máscara), el protagonista de esta aburridísima aunque bien realizada película. Si la evita, no se pierde nada.

CANAL COMPRAS