• Inicio Sugerir Modificar

Persiguiendo a Betty


Cartel de Persiguiendo a Betty

Estamos en un pequeño pueblo de Kansas y hoy Betty (Renee Zellweger) cumple treinta años. ¿Cuál ha sido el resultado de estos treinta años? La respuesta es “no mucho”. Trabaja muy duro y le aprecian poco en su puesto de camarera en un restaurante local. Su marido Del (Aaron Eckhart), un mezquino vendedor de coches de segunda mano, está demasiado ocupado con su amante para acordarse de comprar un regalo para su mujer.

Pero al menos Betty tiene una vía de escape que es el Dr. David Ravell (Greg Kinnear), el atractivo héroe de "Un motivo para amar", su culebrón favorito. Esa misma noche Betty está pegada al televisor viendo una grabación de la serie, cuando un par de matones, Charlie (Morgan Freeman) , el mayor y más experimentado de los dos, y el joven y nervioso Wesley (Chris Rock), pasan a hacerle una visita a Del.

Por el rabillo del ojo y sin ser consciente de lo que está ocurriendo, Betty ve a los dos hombres asesinar a Del por robar un cargamento de drogas oculto en el maletero de uno de los coches que acaba de recibir, un Buick que por casualidad Betty ha cogido prestado.

El sheriff local (Pruitt Taylor Vince) quiere interrogar a Betty, pero la asusta y, todavía en estado de shock, huye en el Buick prestado llevando consigo la droga escondida en el maletero. Durante su fuga Betty llega a creer que es enfermera y que además está comprometida con el apuesto Dr. Ravell.

     Título original: Nurse Betty
     Año: 1999
     Duración: 112 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Calificación: Mayores de 13 años

 

Comentario

Esta es una novedosa miscelánea de géneros en la que encontramos un poco de road movie, un poco de drama y algún que otro tinte humorístico. Lo cierto es que la mezcla da resultado y prueba de ello es esta película interesante y original que no deja ningún cabo por atar, incluido el apartado musical que es notablemente destacado.

CANAL COMPRAS